ROLLING STONES

ROLLING STONES
Los viejos dioses nunca mueren
Stephen Davis
Precio de lista: $ 1.225
Oferta contado: $ 1.100 - COMPRAR
Ed. Ma Non Troppo
496 páginas - Peso: 1.05 k.







La biografía no censurada más exacta y arriesgada de la banda más inmortal del rock.


Stephen Davis pone al descubierto la saga completa (y sin cortes) de los Rolling Stones, la banda que constituye uno de los pilares que aguantan la mitología universal del rock & roll. Desde sus inicios y su debút como teloneros en el club Marquee de Londres, en 1962, pasando por los altibajos de su siempre vibrante evolución, sus crisis y sus apoteosis, hasta la preparación de su última grabación Bridges to Babylon, con motivo de la ciclópea gira mundial, todo lo concerniente a su trayectoria, su música y sus vidas está en este libro.





Los Rolling Stones se formaron como banda musical en los inicios de los años 60, tras la llegada a Europa del blues y el pop americanos. Por entonces, entre los fans más ardientes del blues se encontraba un guitarrista rubio y bajito llamado Brian Jones, quien conectó con un camionero apasionado por el jazz, Charlie Watts. En la misma época, el popular y estudioso Michael Philip Jagger, que ya de niño vociferaba una versión de "La Bamba" con una intensidad tal que asustaba a su propia familia, empezó a intercambiar discos de blues con un compañero de clase, Keith "Ricky" Richards, un chico tímido que idolatraba a Chuck Berry.






En 1962, el bajista Bill Perks (más tarde Wyman) unió a los cuatro jóvenes y formaron una banda de rhythm & blues que Brian Jones llamó "The Rollin' Stones" en honor al tema clásico del blues obra de Muddy Waters.



En esta imprescindible biografía, Stephen Davis construye una nueva y completa versión de la historia de los Stones, ya que sitúa a la banda más allá del mundo musical que ellos dominaban y muestra cómo les influyeron y cómo asimilaron otros movimientos artísticos de la época: el revival del blues, el swinging de Londres, los beats, el pop art y la Nueva York de Andy Warhol, el underground de los años 60, el nuevo orientalismo, el reggae jamaicano, las subculturas del glam y el punk y los avances tecnológicos y estéticos del vídeo y la revolución digital.


Al mismo tiempo, esta biografía documenta la intensa vida del grupo entre bastidores: las disensiones "familiares", las drogas, los matrimonios y los asuntos que inspiraron y dieron forma a sus canciones, así como la verdad sobre el negocio de las discográficas y las actuaciones.

No se ha escrito otra biografía de Rolling Stones desde los años 8o. Y ninguna es tan completa y verdadera como la que nos ofrece ahora Stephen Davis. Su libro es, actualmente, la biografía más comprensiva y extensa de todas, y una de las pocas que habla de todos los miembros del grupo.

Ilustrada con fotografías de momentos esenciales de la banda, este libro es, además, un homenaje no oficial a los Rolling Stones, por su valentía, por sus, a menudo, descabelladas vidas, por habernos mostrado nuevos mundos y nuevas maneras de vivir en ellos.



¿Hay acaso alguna saga tan sorprendente, vibrante y sexy como la de los Rolling Stones?

Desde JUNIO-10-2007