JIM MORRISON

JIM MORRISON
Vida, muerte y leyenda
Stephen Davis
Ed. Ma Non Troppo
Fto.: 24 x 17 cm - 432 ps. Peso: 1 k.

Precio de lista: $ 980
Oferta contado: $ 890 - COMPRAR



LA FASCINANTE Y ESCANDALOSA BIOGRAFÍA DEL CANTANTE, POETA E ÍCONO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL ROCK Y DEFINIÓ UNA ÉPOCA.

La punzante visión poética de Jim Morrison, sus electrizantes actuaciones en directo y su apetito voraz por las experiencias sexuales, espirituales y psicodélicas inflamaron el espíritu y la psique de toda una generación. Durante su abrasador ascenso al estrellato como cantante solista de los Doors, su evocadora voz y sus letras apremiantes alcanzaron los pensamientos más oscuros y los deseos más apasionados de fans de todo el mundo.



El periodista Stephen Davis reúne informaciones recogidas en decenas de entrevistas originales, grabaciones casi olvidadas y los propios diarios inéditos de Morrison, para crear el retrato vivo de este incomprendido genio. Davis mira tras las máscaras del Rey Lagarto y de Mr. Mojo Risin´ para mostrar a un hombre de enorme inteligencia y ambición poética torturado por sus propios demonios.


Cada página rebosa de fascinantes detalles que conceden una nueva perspectiva a todas las fases vitales del artista, desde su juventud turbulenta hasta la mayoría de edad en la escena vanguardista de Los Ángeles, pasando por la atmósfera de tensión en torno a los Doors, cuando las relaciones cada vez más difíciles entre Morrison y sus compañeros, sus épicas juergas con alcohol y drogas, y las tumultuosas aventuras sexuales (tanto con mujeres como con hombres) alcanzaron su apogeo frenético.


En un absorbente capítulo final, Davis sintetiza las pruebas recientemente descubiertas en París, para resolver de forma definitiva muchos de los misterios en torno a la muerte de Morrison, y reconstruye los días y horas finales de la mayor estrella rock estadounidense.



"Una joya narrativa para cualquier aficionado a la música rock. ¡La polémica está servida!".
Rolling Stones

"El retrato más fiel del idolatrado dios del rock. Absolutamente imprescindible".
The Philadelphia Inquirer
"Un libro imperdible para todos los amantes del rock y su historia"
Biblosur Books

Desde JUNIO-10-2007